SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN


Este concepto viene siendo utilizado hoy día de una manera cotidiana, pero la mayoría de las personas aún no tienen acceso a este espacio que da origen a un nuevo estilo de vida.
La telefonía móvil, fue en nuestro medio, la primera experiencia masiva del uso de la tecnología, esta permitió la posibilidad de comunicarse desde diversos lugares que antes no era posible. Situación que llevo a “disminuir” las brechas entre familiares y amigos que debido a  la ubicación geográfica pasaban largas temporadas sin comunicarse. Posibilito también fortalecer las conexiones que permitían realizar algún tipo de negociaciones.    
Aparecen posteriormente los PC que mejoraban sustancialmente el uso de las máquinas de escribir, ya que este permitía que  los textos escritos allí se modificaran, se almacenaran en diskette y se transportaran. Posibilidad que comenzó hacer de gran utilidad para todos aquellos que manejaban información masiva tanto a nivel laboral como académico y su practicidad se convirtió lentamente en una de las mejores herramientas de trabajo a todo nivel.    
Cuando se habla de sociedad de la información se quiere hablar de una sociedad donde se maneje de la mejor manera posible todo lo que tenga que ver con la gestión del conocimiento. Se debe propender porque la información se convierta en conocimiento y este sea una estrategia de desarrollo utilizado dentro de la sociedad en todos sus ámbitos.